网站标志
会员登录信息
您好,欢迎光临!   [请登录]   [免费注册]
商品搜索
点评详情
发布于:2018-1-4 05:19:13  访问:31 次 回复:0 篇
版主管理 | 推荐 | 删除 | 删除并扣分
101 Cuentos Para Dormir
Cuentos Cortos Infantiles. Uno de los cuentos para dormir que acompañan a mis hijos desde muy pequeños y que aún les sigue apresando como el primero de los días y del cual ya os hablé en uno de mis anteriores posts entre mis recomendaciones para adquirir con motivo de la Diada libros de cuentos infantiles Sant Jordi Un libro ilustrado, de simple lectura, para iniciar con energía los días que siguen y atenuar el cansancio de saber que justo termina de iniciar la semana.
En los dos cuentos, además de que la monstruosidad humana está simbolizada en el ogro y la bruja -enemigos temibles-, la inteligencia infantil está encarnada por los protagonistas menores que se libran de una muerte atroz y regresan a sus hogares, donde son recibidos por sus padres con la esperanza de vivir felices por el resto de sus días.
Con frecuencia estos caballos tienen aun nombre; acá «del aire» y «del pensamiento», que inducen al lector a pensar equivocadamente en ciertas cualidades de los animales que los distinga (tal vez www.enzoallegri.it «el pensamiento es más veloz que el aire»); que no es así lo demuestra el cambio de nombres que reciben estos caballos en otras versiones del mismo cuento y, sobre todo, que exactamente la misma advertencia se genera otras veces sobre dos espadas -una resplandeciente y otra mohosa-.
Esto explica que, por poner un ejemplo, en el cuento básico La adivinanza del pastor, se pase prácticamente sin transición de la situación inicial a la función XXV (M, tarea difícil), tras pasar muy de forma rápida por la reparación de la verdadera carencia, que es el aburrimiento de la princesa, la conveniencia de casarla, y de lo que apenas se dice nada.
Con el trascurso del tiempo, los cuentos populares padecieron una serie de mutilaciones tanto en la forma como en el contenido, y muchas de las adaptaciones, lejos de prosperar el valor ético y estético del cuento, tuvieron la intención de moralizar y censurar las partes crueles\", arguyendo que la violencia era un hecho extraño a la realidad del pequeño y algo indigno en la literatura infantil.
El cultivo del olivo está de forma tradicional arraigado en el territorio delimitado y hay diferentes costumbres, transmitidas de generación en generación, que vinculan ciertos instantes del cultivo del olivo, desde los cuidados de los cultivos hasta el instante de la recogida de las aceitunas, la extracción y la conservación del aceite, a las poblaciones con cuentos populares, usos, dichos y recetas de cocina.
Obras de Alfredo Bosi: Pré-Modernismo (mil novecientos sesenta y seis); História Concisa da Literatura Brasileña (mil novecientos setenta); Conto Brasileiro Contemporâneo (1975); A Palavra e a Vida (mil novecientos setenta y seis); Ser y también Tempo na Poesia (1977); Araripe Jr. — Teoria, Crítica y también História (mil novecientos setenta y ocho); Reflexões sobre a Arte (1985); Cultura Brasileira, Temas e Situações (mil novecientos ochenta y siete); Céu, Inferno: Ensaios de Crítica Literária e Ideológica (mil novecientos ochenta y ocho); Dialética da Colonização (mil novecientos noventa y dos); Misterio do Olhar (1999).
En los cuentos infantiles, se aprecia una sempiterna lucha del bien contra el mal con un arquetípico dualismo que imbuye en la psique de los pequeños estas 2 caras de la vida a través de tan maniqueo planteamiento, transmitiéndoles el mensaje de que la lucha contra las contrariedades de la vida es ineludible e inherente a la condición humana.
Procederemos ahora a ofrecer un corpus de cuentos populares españoles y de cuentos populares marroquíes (éstos traducidos al de España) a partir de los cuales se ofrecerán una serie de actividades que van a ir orientadas al desarrollo por parte del estudiantado de las 5 habilidades lingüísticas básicas (leer, redactar, charlar, percibir y dialogar) fijadas en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (dos mil dos).
共0篇回复 每页10篇 页次:1/1
共0篇回复 每页10篇 页次:1/1
我要回复
回复内容
验 证 码
看不清?更换一张
匿名发表 
当前位置
脚注信息
Copyright ? 2009-2012 All Rights Reserved. 苏州市早晨空气电器有限公司 版权所有   沪ICP备01234567号
服务时间:周一至周日 08:30 — 20:00  全国订购及服务热线:0512-85169714 
联系地址:江苏省吴江市松陵镇伟业大厦3楼12号   邮政编码:215200